sábado, 1 de mayo de 2010

CAPITULO 10



Resumen del capítulo 10



Ivana sube al auto de Oscar, él se para enfrente que no se vaya, ella acelera y lo atropella, se acerca a él, ve que está muerto y limpia sus huellas.



Ivana va a buscar a Felipe, se disculpa con él, quien nota el malestar en ella, le hace saber que vio su bolso en el departamento de Alonso.



Alonso comenta que no es buena idea que vivan todos juntos.



Ivana asegura a Felipe que Alonso nunca se fijaría en ella, desea casarse con un hombre con futuro sólido. Finge preocupación por Isabel y pide a Felipe que la lleve a su casa.



Basilia le informa a Narda que la busca el comandante Toledo de la policía. Narda se niega a creer que Oscar esté muerto. Toledo le pide vaya al servicio forense para identificar el cuerpo.



Valentina le reprocha a Ivana que no informe a Isabel dónde está y su cinismo con Narda. Ivana le asegura que terminó con Oscar, para ella está muerto.



Narda culpa a Alonso por haberle presentado a Ivana a Oscar, ella está segura que la culpable es ella. Estalla en sollozos, Alonso la abraza.



Valentina comenta que Ivana llegó con Felipe la noche anterior. Benita muestra a Valentina el periódico con la nota de la muerte de Oscar, tendrá que hablar con Ivana. Valentina le da noticia de la muerte de Oscar. Ivana finge una crisis de histeria.



Valentina dice a Alonso ya está enterada de la muerte de Oscar, él le hace saber que Narda piensa que la culpable es Ivana. Valentina se niega a asistir al funeral, él le alza la voz por su negativa y dice que no acepta vivir con Ivana e Isabel. Valentina exaltada avienta anillo de compromiso al suelo porque no se casará con él.


Alonso se niega a vivir con Ivana e Isabel cuando se casen. Valentina asegura que su familia es parte de ella misma y no la obligue a escoger, se da cuenta que su matrimonio no hubiera funcionado. Alonso sale furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada