miércoles, 19 de mayo de 2010

COMENTARIO CAPITULO 23

¡Uy! la Cascos se injertó en pantera cuando oye a su mamáaaa decir que su mente y corazón perteneció a otro hombre!!... ¡Quién es ese hombre exijo que me lo digas!... ¡Con que cara me reclamas si tu le fuiste infiel a mi papáaaa!... ¡ups que fuerte!... Cascos le exige a Amargosina que corra a Don Neto… pero ella dice que “niguas” pero si lo que dijo Cascos es verdad lo pongo de patitas en la calle!!... El amor otoñal… Don Neto le dice a Chabelita que sabe que las cosas no andan bien con la Cascos pero cuando regrese ya hablarán de ese asunto… El Gavilán Pollero sigue acosando a la pobre de Iluminada… ¡Qué tipejo tan poco hombre asalta cunas maldito!... Pero afortunadamente Amargosina lo puso en su sitio y ¡que buen fuetazo le metió en la face! Y que me lo pone de patitas en la calle!!..., haber si ahora si la taruga de la Crisanta se da cuenta del “POCO HOMBRE” que tiene metido en su casa que es peor que un animal ponzoñoso que nada más anda viendo a que pollita se hecha al plato!!... ¡MALDITO DESGRACIADO!... El Nazario Melgarejo le dijo la pura verdad… ¡Te salió el tiro por la culata!. Adiós Gavilán Pollero aquí nadie te va a extrañar!!... ¡TOMALA!... La Benita bodoque le dice a Amargosina que si tiene miedo de verse al espejo?... ¿tienes miedo que algún valiente se atreva a pretenderte?... si quieres romper otra vez el espejito ahí te dejo este candelabro!!! ¡Ah pa’ puntaditas de la Bodoque! Jajajajajaja… Pero que veo Amargosina ya se está metiendo en los terrenos de José Miguel ¡ajá PILLINA ya estás empezando a ceder! jajajajajaja… Otros que están para cortarse las venas con una pajilla son el Oso Gominola y la Berrinches… ¿cómo que le quiere hacer una fiestecita a Josemigue y a la Cascos? ¡GUAG que flojera me da esta parejita!, ella más tonta que mi tío Abundio y el que se siente el “LIGÓN” del pueblo ¡GUACALA! jajajajajaja… El comentario de la Iluminada me encantó… ¡NO PUEDE NI HACER SU CAMA CUANTIMENOS PODER MONTAR! jajajajajaja…


Ahora viene lo bueno… MI VAQUERO GUAPETÓN!!!...


HACIENDA MONTESINOS…


Haber Sabino que le de marcha el patrón… ssscrechhhh!!... ¡No que pare! tic, tic, tic, haber otra vez… ruuummmm… ¡Bien Juan! resultaste mejor mecánico de lo que esperaba felicidades… se hace lo que se puede patrón… ¡patrón, patrón!... Que pasó Chuy… Las vacas de los Cascabeles se volvieron a meter… ¡Ah que la canción! Juan acompáñame pa’ echarlas pa’ fuera… Son re hartas no van a poder!... ¡Cómo fregados no voy por el rifle!... ¡No Sabino no! no, no, no, déjalas en que nos afecta en que las reses beban un poco de nuestra agua… José Miguel no se vale que yo aiga tenido tantos problemas con Gavilán Pollero todo este tiempo pa’ que me vengas a decir que las deje tranquilas!!... Bueno es que no vamos a arreglar nada asustando a los pobres animales mañana van a venir a hacer lo mismo aquí lo que hay que hacer es algo definitivo… Como que… Bueno después de desayunar voy a ver a Amargosina Villalba y le propongo un trato en el que todos salgamos beneficiados ¡ya!... No, no, no, Oso Gominola (Horacio) yo no me voy a prestar a ese juego… ¿Eso quiere decir que no vas asistir a la fiesta? Pero si es pa’ darte la bienvenida… Horacio con gusto iría pero solo no me pidas que vaya con la Cascos y llegue ahí y que finja con todo el mundo que somos novios… ¡No seas así José Miguel, no seas así! mira te doy mi palabra que es el último favor que te pido… ¿Tengo tu palabra?... Si… Andale pues pero me cumples… ¡Eso es a lo que llamo ser un buen amigo!... Ahora ya no quieras quedar bien conmigo ahí lo dejamos por la paz porque voy a los Cascabeles… Ah pues por ahí le avisas a la Cascos lo de la fiesta ¿no?... ¿Otra cosita? hasta con eso ¿no? ve y díselo tú yo voy a los Cascabeles a ver a Amargosina Villalba y no a su prima… Ahhhh ora si ya entendí… Entiendes qué!... Pos que no quieres ir a la fiesta con la Cascos porque la que te interesa es la prima pues también invita a Amargosina… Si estás bien loco de verdad ahí nos vemos luego se me hace tarde…


Los Cascabeles…


Buenos días, perdón por haber entrado sin tocar lo que pasa es que su puerta está abierta… ¡José Miguel!... Que tal como le va buenos días como está ¿podría hablar con Amargosina? quisiera explicarle lo de un negocio que seguramente le va a interesar… Es que mi sobrina no está… Es que se montó en su caballo y agarró pa’ el monte… En ese caso no se ¿la puedo esperar?... Si, si claro por supuesto… ¿Le ofrezco un cafecito?... Si, si gracias ¿y no tendrá por allí una fruta una manzana?... Por favor siéntese… Después de usted y la verdad me sentiría más cómodo si usted me tutea… Bueno de acuerdo ¿cómo estás José Miguel?... ¿Ellos son los padres de Amargosina?... Si, Cecilia era mi hermana menor y el es mi cuñado Rogelio… ¿Y hace mucho que murieron?... Si Amargosina apenas era una niña de 6 años cuando ellos se accidentaron en su avión… Que desgracia… Me enteré que tus papás están por llegar… Así es ¿usted los conoce?... Si bueno hace muchos años en realidad al que traté fue a tu papá… Ya se porque se ríe la entiendo muy bien! porque mi papá siempre ha sido mucho más simpático que mi mamá… (GUAG! apareció la Cascos)… ¡Hola José Miguel!... Que tal Cascos como estás… José Miguel está esperando a tu prima… Si quieres mamáaaa yo acompaño a José Miguel en lo que Amargosina llega porque supongo que tu tienes muchas cosas que hacer… Si así es mijaaaa bueno compermiso… Un gusto pase… Me da mucho gusto volverte a ver… Lo mismo digo… Piensas que lo que vas a tratar con Amargosina te tome mucho tiempo?... No, no lo creo ¿por?... Porque aprovechando que estás aquí quisiera que me enseñaras a montar o ya se te olvidó tu promesa?... No, no, no, claro que no… No te veo muy convencido y para nada me gustaría que te sintieras comprometido… No por favor no digas eso en cuanto termine de hablar con Amargosina nos vamos… ¡Gulp ya llegó Amargosina!... Que bueno que no le pasó nada a Amargosina pero yo lo siento por la pobre vivorita que ha de estar cruzando los dedos para no volverse a topar con ella… (si serás bruta las vívoras no tienen dedos se arrastran jajajajajaa)… con el genio que tiene… No es para tanto… Hola Amargosina… Te dije muy claramente que no quería ver a ninguno de tus amigos dentro de mi casa… José Miguel no vino a verme a mi sino a ti tengo entendido que quiere hablar contigo de un negocio te espero afuera… Así es que finalmente usted se decidió a venderme su Hacienda… ¿Quién te dijo?... ¿No vino a eso?... No la verdad es que no lo quiero es proponerte un trato que estoy seguro que nos conviene a los dos… Que clase de trato… Amargosina yo dejo que tu ganado entre libremente a los terrenos de mi Hacienda a comer y a beber agua y entonces tu me pagas por el servicio de restaurante… ¿Qué yo le pague?... Sería lo justo ¿no lo crees?... Como me lo imaginaba usted es un vil oportunista! que es lo que pretende Sr. Montesinos sacarme dinero para usted vivir sin trabajar!... No, no, momento yo estoy tratando de hacer un negocio honesto contigo es un negocio que nos conviene a ambos… El único negocio que me conviene hacer con usted es comprarle su propiedad… ¡La Hacienda Montesinos no está en venta!... Entonces salga de aquí no me interesa tratar más nada con usted…


Y en los avances vimos… Una vívora espanta al caballo que está montando la Cascos y la tira (¡SE LE VA A ABOLLAR LA DEFENSA jajajajaja)… Si algo le pasa a mi prima usted será el único culpable! ¡Por último no vuelva a acercarse a mi familia o lo lamentará!... ¡Quién eres tú intrusa! ¡y que haces en mi casa contestame! ¡ups la mamá de Josemigue!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario